Cada vez son más los veinteañeros que se hacen retoques estéticos

Para conseguir la foto perfecta los filtros de Instagram ya no son suficientes y se adelanta la edad para hacerse el primer tratamiento de Medicina Estética. “Por la presión de las redes sociales” dicen algunas jóvenes entrevistadas por las calles de Madrid.
Ahora acuden a consultas con 26 años, y algunos, mucho antes. Veinteañeras y adolescentes se hacen rellenos con Ácido Hialurónico para perfilar sus labios.

Otros jóvenes entrevistados manifestaron que “no creen que sea una cuestión de edad” y que “cada uno con su cuerpo hace lo que quiere.”

Una médica especialista en Medicina Estética cuenta en dicho informe que el gran efecto buscado por los jóvenes es, “Que nadie lo note pero que todo el mundo me vea guapísimo” y aclara con orgullo “Esa es la forma de tratar un labio adolescente y lo hago muchas veces”.

Otro tratamiento que prolifera es el Botox, un tratamiento preventivo de las arrugas que utiliza Toxina Botulínica.

“Ven a chicas influencers en Instagram y dicen, yo también quiero ser así” Aporta otra jóven entrevistada.

2 de cada 10 hombres ya utilizan la medicina estética y también la mitad de las mujeres. Y con ésta filosofía han aumentado los centros en todo el mundo.

Estamos en la era de las redes sociales, y la imagen gana relevancia que ha influído directamente sobre el sector de la Medicina Estética. Según un estudio de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), en la actualidad el 35,9% de la sociedad española utiliza este tipo de servicios, una cifra que ha ido en aumento en los últimos años. En concreto, en los últimos dos ha aumentado un 5,4%.

Fuente: Portal de noticias “20minutos”

Clínica Cemei Estética
Leave a reply