Tratamientos faciales en invierno para mejorar la calidad de la piel

La llegada del frío es el momento ideal para realizar tratamientos que en primavera o verano están contraindicados, por los efectos que puede causar  la exposición de la piel al sol.

Las estaciones son un factor que tienen un rol importante en la medicina estética. Cuando se acerca el verano los tratamientos mas demandados buscan reducir la celulitis, mejorar la flaccidez y eliminar la adiposidad localizada. Sin embargo en los meses de frío la piel cobra protagonismo y es el mejor momento para comenzar los tratamientos faciales.

Es muy importante la consulta con especialistas que determinen cual es el procedimiento indicado, según la edad y las espectativas de cada paciente. Como suele decirse “cada piel es un mundo”.

Los tratamientos recomendados para esta época suelen variar según la edad. Generalmente antes de los 35 años las consultas son preventivas, y los pacientes buscan asesoramiento respecto al cuidado de la piel. Suele resolverse con tratamientos sencillos que ofrecen resultados muy naturales como mesoterapia o peelinigs faciales.

A partir de los 35, 40, además de trabajar en prevención  se busca corregir ciertos in-esteticismos. Llegan consultas enfocadas en manchas, flaccidez, reafirmación facial y arrugas. En estos casos el tratamiento suele ser una combinación de aparatología láser con medicación especifica para cada caso particular, y en algunos casos de flaccidez facial la colocación de hilos tensores que sostienen el tejido subcutáneo hacia arriba.

Leave a reply