Todo sobre la celulitis o piel de naranja


La celulitis, aveces llamada “piel de naranja”, se manifiesta con frecuencia en la piel de los muslos, el abdomen y la región pélvica. Este problema es mas común en mujeres, aproximadamente un %80 de ellas padecen algun grado de celulitis. En general al acercarse a la menopausia pueden comenzar a mostrarse los signos y suele consultarse principalmente por motivos esteticos.

Las principales causas son: Las hormonales, cambios en el metabolismo, dietas mal realizadas, mala circulación, la genetica y tambien la “arquitectura de la piel”. Las mujeres tienen mas celulitis que los hombres debido a la estructura del colágeno, que es la principal proteína del tejido conectivo. En mujeres la estructura tiene la apariencia de una valla es decir en un ordenamiento vertical, mientras que en los hombres están ordenados en todas direcciones y la grasa se adapta mejor.

Estilo de vida y efecto sobre la celulitis:

El estilo de vida es un factor importante para nuestra salud, un alto nivel de estrés producirá un aumento en el nivel de catecolaminas, que han sido asociados con la celulitis o la lipogenesis. Es muy común en tiempos modernos, de trabajos de oficina, solemos dejar de lado actividades físicas muy básicas como caminar, y nos hemos inclinado hacia una cultura sedentaria. 

¿Podemos deshacernos de la celulitis? Enrealidad si, estos son algunos consejos que podemos darte: 

1) Consulta a un profesional.  El tratamiento de LPG Endermologie estimula la circulación sanguínea y linfática facilitando la eliminación de toxinas.
2) El equilibrio hormonal puede lograrse con una dieta sana.
3) El ejercicio colabora mejorando nuestra circulación.
4) Evita la ropa ajustada, la celulitis se acumula por falta de circulación.

Leave a reply