Por que el tratamiento de botox se volvio tan popular

En el mundo de la estética y la belleza el tratamiento popularmente conocido como botóx (toxina botulínica) es uno de los mas solicitados a nivel mundial. Ya han confesado su uso muchos famosos y en esta nota te contaremos todos los detalles para que comprendas por que el tratamiento de botox se volvió uno de los mas demandados.

 

¿Que es la toxina botulínica?

 

Es una proteína que actúa relajando los músculos. Comenzó a usarse en la medicina a partir de la década de los 80 y funciona bloqueando los impulsos nerviosos para provocar la reducción de las contracciones musculares y en consecuencia cuando es aplicado en el rostro, suaviza y elimina las líneas de expresión y las arrugas.

 

¿En que consiste el tratamiento con botox para las arrugas?

 

El botox se inyecta en pequeñas cantidades con una aguja muy fina en los músculos del rostro con exceso de actividad, de esta forma difumina y previene las arrugas de expresión. Lo mas importante a la hora de realizar este tratamiento es que éste, sea supervisado por un especialista que conozca la anatomía del rostro y como administrar la toxina botulinica, para obtener un resultado mas armónico y natural. Es un tratamiento que no necesita de anestesias, y no deja ningún tipo de cicatriz. Se aplica en la zona de la frente, entre los ojos,  y en los costados de los parpados para tratar las “patas de gallo”. También se utiliza para tratar arrugas en los ángulos de los labios.

 

¿Que tiempos requiere este tratamiento?

 

Los resultados a partir de una aplicación se aprecian rápidamente pocos días después. Sus efectos son temporales, y duran aproximadamente 6 meses. Una vez que remiten se recomienda una segunda aplicación para acostumbrar a los músculos faciales a contraerse con menos frecuencia y así suavizar las arrugas también a largo plazo.

 

Otros usos de la toxina botulinica

 

También suele utilizarse para algunos tipos de contracturas musculares, y es muy efectivo para el tratamiento de “hiperhidrosis” (exceso de transpiración), ya que la toxina bloquea el estímulo nervioso hacia las glándulas sudoríparas, moderando así la transpiración.

Para evitar cualquier riesgo es importante asesorarse y dejar el tratamiento en manos de profesionales con experiencia en su aplicacion, de esta manera podemos prevenir el desarrollo de cualquier aspecto negativo y lograr los mejores resultados posibles.

Leave a reply